Clínica Dental Rascón

Tecnología y servicios

CLINICA DENTAL RASCON.

PROYECTO INTEGRAL DE IDENTIDAD VISUAL CORPORATIVA.

Clinica Dental Rascón situada en la ciudad de Úbeda es una clínica muy destacada y reconocida, prueba de ello es su creciente carrera profesional. Clínica Dental Rascón empieza una nueva etapa cambiando la ubicación, ampliando la clínica y modernizando las instalaciones. Nuestro reto consistió en rediseñar la identidad corporativa para modernizarla y actualizarla, destacar los valores de marca como la profesionalidad, la confianza, y el trato personalizado, que se habían desdibujado en su anticuada imagen. Sin duda en este sector y tratándose de una ciudad pequeña, la confianza es la clave. Para reflejar ésto en la nueva identidad corporativa, conservamos el apellido porque mantiene la continuidad de la marca, funciona bien para asociarlo al trato personalizado y cercano, además de ser un nombre atemporal que difícilmente pasará de moda. La tipografía empleada en mayúscula es seria pero que con algunos caracteres curvados recoge la flexibilidad necesaria para no hacerla demasiado formal.

Partimos de la anterior idea para construir el símbolo, haciéndolo más amigable, suavizando las formas, dotándolo de movimiento para quitarle la rigidez que lo caracterizaba, y para que expresase mayor flexibilidad.

La paleta de color utilizada esta muy asociada al sector y a la salud, destacando el blanco para crear una sensación de amplitud y frescura tan utilizado en la identidad global de la clínica.

El resultado una imagen sólida, con credibilidad, amigable y moderna.