Eskaymob

Branding / Tecnología y servicios

 

Diseño de marca para Eskay

Eskay es una empresa de movilidad urbana de patinetes eléctricos de alta calidad y prestaciones.

Eskay promueve una experiencia de transporte infinitamente mejor que la actual. Su misión es apostar por ver ciudades menos congestionadas, con menos coches. La vivencia de sus creadores circulando por las calles atascadas de Madrid, impulsaron esta iniciativa de movilidad, segura, económica y ecológica. Eskay participa activamente en el diseño y funcionalidad de los vehículos que usan transmitiendo al fabricante las necesidades e inquietudes con objeto de proporcionar una experiencia segura, robusta y que no requiera esfuerzo para el usuario.

El diseño de la marca tenía que ser sencillo y urbano, fácil de recordar y de ver instantáneamente cuando el vehículo está en movimiento. El símbolo icónico, está construido a partir del concepto de movilidad y dirección que el usuario decida tomar, los segmentos que construyen el logo forman fragmentos que se unen gráficamente formando una rueda que gira y al mismo tiempo se dispersan en diferentes direcciones.

La paleta de colores que utilizamos es el color verde para enfatizar que es un transporte limpio sin emisiones contaminantes y el negro como símbolo del color del asfalto.

Buscamos una tipografía que fuese legible y dónde la altura de “x” nos permitiese implementarla sin problemas en la rotulación de los reducidos espacios de los patinetes. Es una tipografía moderna y urbana, Sans Serif con cortes rectos, ángulos redondeados y adelgazamientos curvados en las terminaciones. “Moverse por la ciudad nunca fue tan fácil”