Ioseki

Desarrollo de estrategia e identidad de marca

Veobrand ha desarrollado la estrategia, el concepto de marca, el naming, la identidad visual y look and feel. El concepto está basado en la dualidad por un motivo principal, que aún no podemos desvelar. Una nueva marca de joyería con una identidad visual joven y potente.

La identidad evoca las cualidades del producto propias de esta marca y principal diferenciador. Inspirada en la banda de Möbius y en la arquitectura de Zaha Hadid. El naming, principal elemento característico de la identidad, es totalmente inventado, no existía nada con ese nombre. Es singular y diferente, visualmente invita a fijarse y leerlo. Una de las cualidades es que acaba y empieza por la misma letra. Hemos conseguido crear un nombre original que no existía. La tipografía Netto, diseñada por Daniel Utz en 2008 nos permitía representar lo que queríamos, una tipo sin adornos pero rebosante de personalidad.

Tubba

Rediseño de la identidad visual de Tubba

Tubba es una asociación con un lema claro: Promover e impulsar el desarrollo turístico de Úbeda y Baeza de forma conjunta y sostenible para ambas ciudades. La asociación cuenta con el respaldo de instituciones como los Ayuntamientos de las localidades y la Diputación de Jaén. Tras ocho años de recorrido la asociación afronta nuevos retos y empieza una nueva etapa.

Desde Veobrand, renovamos la identidad de Tubba partiendo de un análisis profundo de la antigua imagen y los nuevos objetivos planteados. Estudiamos la estrategia y creamos un ADN de marca que articulase el discurso y la personalidad. Creamos la esencia de Tubba como un elemento más de su mensaje, fiel a su ideario: “Impulsando lo que nos une”.

La imagen anterior de la asociación sólo se basaba en un logotipo a un color para todas sus comunicaciones y la identidad se quedaba corta y pobre. Creamos un universo visual más rico permitiendo que la marca tuviese más recursos visuales que la hagan más expresiva y completa. Bebimos un poco de la anterior imagen, había aspectos que nos parecían interesantes mantener, como por ejemplo, las puertas de diferentes estilos arquitectónicos. Creemos que había que sintetizar y resumir ese concepto. Se determinó una amplia paleta de color para representar a Úbeda y Baeza, dos colores fríos comunes y uno cálido diferente. La suma de estas paletas dan como resultado la gama cromática de Tubba. Esta estrategia hace que la información la puedan ofrecer de forma más ordenada y llamativa. La identidad se centra en dos letras “T” una de Tubba y otra de turismo, construida la primera a partir de dos arcos simétricos como simbología de las puertas y accesos a las dos ciudades. Dos franjas iguales y paralelas como metáfora de Úbeda y Baeza sustentan el capitel que utilizando el recurso de la discriminación figura-fondo generan la segunda “T”. La tipografía que se establece es una sans serif carente de modulación en un peso medio, llamada Sanuk Big. Es una tipo profesional diseñada por Xavier Dupré en 2016. La altura de “x” de la tipografía está muy contrastada con respecto a sus tamaños de las ascendentes y descendentes.

la fabrica logotipo

La Fábrica

Diseño de identidad para la heladería La Fábrica. 

La Fábrica hace helados de alta calidad, naturales y artesanales de elaboración propia. El nuevo aspecto de la identidad, esta inspirado en su razón de ser, mantener la tradición artesana y ofrecer un producto de calidad y sin aditivos. El diseño mantiene ese estilo artesanal al mismo tiempo que lo posiciona con un enfoque familiar y divertido. Hemos creado un diseño tipográfico para su versión principal que presenta una apariencia fresca, cremosa como sus apetecibles helados, una tipografía display con un guiño añejo inspirado en rótulos antiguos. Incluye un monograma que permite a la marca aplicarse en versiones reducidas y usarse como icono. Siguiendo el mismo estilo de la tipografía con formas que no llegan a cerrarse y grosores de línea uniformes, planteamos un conjunto de ilustraciones y patrones decorativos que apoyan al logotipo. Una identidad con ausencia de artificios como por ejemplo su helado de menta elaborado con menta de verdad. Es un diseño versátil y adaptable para futuros productos y aplicaciones.

Casa de las Torres

Diseñamos la identidad visual de las 13ª Jornadas de Escuelas de Arte de Andalucía, el libro y las piezas de comunicación como la cartelería.

La Escuela de Arte “Casa de las Torres” de Úbeda organiza las 13ª Jornadas de Escuelas de Arte de Andalucía que conmemora 90 años de docencia y 50 años en la sede actual, la Casa de las Torres, seña de identidad del centro y elemento consustancial e inspirador para las enseñanzas de artes plásticas y diseño que se imparten.

Las jornadas recogerán la exposición “Formar la Forma”, con reconocidos artistas y diseñadores formados en sus inicios en la escuela de arte Casa de las Torres.

Conferencias y ponencias “in situ” de los principales talleres de artesanía de la ciudad, del mismo modo vinculados con la escuela y en permanente contacto con ella. Como colofón, disfrutaremos de una conferencia del artista Santiago Ydáñez. La exposición “Premios Extraordinarios” ofrecerá una visión general de las escuelas de arte de Andalucía, a través de un variado conjunto de obras de alumnos destacados.

 

luxury packaging

LUXY

El cliente necesitaba un nombre e identidad visual para su packaging centrado en el público objetivo y la calidad del producto. Va dirigido a un público internacional, exigente y de alta gama. La caja contiene diferentes marcas de aceite de oliva de calidad superior. Nuestro reto consistió en que la marca no quedase con un aspecto genérico y ensombrecida por los productos que contiene, sino que tuviese personalidad e identidad propia al mismo tiempo que ella fuese la protagonista. “¿Quieres una Luxy?”. Para el logotipo, optamos por trabajar el símbolo con un diseño ornamental en dorado y combinado con la tipografía en rojo, ambos en estamping y bajo relieve. El acabado del estuche era fundamental para mantener los atributos de la marca, nos decantamos por un papel con textura, semejante a un tejido y muy agradable al tacto. La propuesta final dió como resultado un diseño con enfoque clásico, sobrio y de aspecto elegante. El aceite de oliva de alta calidad de Jaén ahora viaja por el mundo envuelto en una caja de lujo ofreciendo una “gold experience” para los sentidos.

Fotografía: Jordi Cahué

FORMAJAEN

 

En Veobrand, recibimos el encargo de la Diputación provincial de Jaén de diseñar la identidad visual para el proyecto Forma Jaén que apuesta por formar profesionalmente a jóvenes desempleados de toda la provincia con el fin de encontrar una salida en el mercado laboral.

El logotipo está construido con un color llamativo a partir de la “J”, que representa la figura de una persona que avanza rápidamente en sentido ascendente hacia un punto. La identidad de FORMAJAÉN, enfatiza el movimiento como agente de cambio para avanzar.