Casa de las Torres

Diseñamos la identidad visual de las 13ª Jornadas de Escuelas de Arte de Andalucía, el libro y las piezas de comunicación como la cartelería.

La Escuela de Arte “Casa de las Torres” de Úbeda organiza las 13ª Jornadas de Escuelas de Arte de Andalucía que conmemora 90 años de docencia y 50 años en la sede actual, la Casa de las Torres, seña de identidad del centro y elemento consustancial e inspirador para las enseñanzas de artes plásticas y diseño que se imparten.

Las jornadas recogerán la exposición “Formar la Forma”, con reconocidos artistas y diseñadores formados en sus inicios en la escuela de arte Casa de las Torres.

Conferencias y ponencias “in situ” de los principales talleres de artesanía de la ciudad, del mismo modo vinculados con la escuela y en permanente contacto con ella. Como colofón, disfrutaremos de una conferencia del artista Santiago Ydáñez. La exposición “Premios Extraordinarios” ofrecerá una visión general de las escuelas de arte de Andalucía, a través de un variado conjunto de obras de alumnos destacados.

 

FORMAJAEN

 

En Veobrand, recibimos el encargo de la Diputación provincial de Jaén de diseñar la identidad visual para el proyecto Forma Jaén que apuesta por formar profesionalmente a jóvenes desempleados de toda la provincia con el fin de encontrar una salida en el mercado laboral.

El logotipo está construido con un color llamativo a partir de la “J”, que representa la figura de una persona que avanza rápidamente en sentido ascendente hacia un punto. La identidad de FORMAJAÉN, enfatiza el movimiento como agente de cambio para avanzar.

Colegio Salesiano Santo Domingo Savio

Diseño de catálogos promocionales para el colegio Salesiano de Úbeda. La publicación refleja el leitmotiv del colegio y la institución Salesiana “Educar es cosa del corazón”. Los folletos funcionan como un lienzo en blanco donde se plasman las emociones capturadas con la fotografía. La idea que conecta toda la obra gráfica es la metáfora del crecimiento representado en las diferentes etapas escolares con las ilustraciones de la semilla, el brote y el árbol. Las portadas dejan ver solo una parte de las ilustraciones interiores mediante un corazón troquelado y pinceladas de color.

Veobrand y Balta fotógrafo, han trabajado juntos para conseguir transmitir emociones y sensaciones a través de una estética visual limpia, atractiva, colorida e impactante. Los textos se organizan en cinco secciones comunes, “Visión”, “Misión”, “Valores” “Líneas de acción” y “Pastoral”. Los folletos se presentan plegados en tres partes, troquelados en las portadas con la forma del corazón y con impresión offset de alta calidad realizada por Publimax impresores.

Fotografía: Balta

Egoo

 

 

 

Proyecto integral de marca de joyería.

Creación de concepto de marca y diseño de identidad visual.

Egoo es una nueva marca de joyería. En Veobrand hemos desarrollado el concepto de la marca, el logotipo, la dirección de arte y la web. La identidad de la marca de EGOO, representa la ausencia de egoo anulado por el monograma del conjunto vacío. Una marca muestra sus joyas desde la esencia.

El ego y la esencia son las dos caras de la condición humana. Cuando nacemos, estamos vacíos, de creencias, pensamientos y simplemente SOMOS. Somos nuestra Esencia. Nuestro Yo auténtico y verdadero. No tenemos conciencia del yo. El ego es la mente, las cosas y experiencias con la que nos hemos llenado, en griego significa máscara, nos enajenamos de la esencia y creamos una identidad. A medida que vamos cumpliendo años, las creencias del entorno, de los padres, de los educadores, de la sociedad… van dejando su granito de arena y nosotros empezamos a crear un nuevo yo/ego con toda esa información, el ego se va perpetuando. El ego es una falsa idea de identidad, un mecanismo de supervivencia. Es reactivo y no tiene capacidad de discernir. La ausencia de ego está vinculado a la eternidad, es algo que todas las religiones persiguen e intentan transcender. Cuando hay vacío, que es la ausencia de ego, surge la esencia que en realidad no es vacío es todo lo que tenemos y necesitamos.

 

Lo auténtico del ser humano es la esencia y permite que se manifieste lo real. Se vincula a la eternidad y lo inconmensurable. Podríamos decir que la esencia nos hace brillar y tener una percepción más sabia y real de lo que nos rodea. El ego impide todo esto. El ego es ignorancia. La transcendencia es sabiduría. Se trata de vivir desde la esencia, no desde el ego. La causa del victimismo y el sufrimiento es el ego. Cuando pierdes el ego, pierdes los límites y entonces te conviertes en alguien infinito, amable y hermoso. Puede que no seamos en absoluto conscientes de esa esencia, o puede que simplemente no queramos darnos cuenta, pero ahí está, hagamos lo que hagamos para evitarlo siempre está con nosotros pero el ego nos impide verla. La naturaleza está escrita en caracteres matemáticos (Galileo). La misma idea que sustenta la trascendencia del ego, sustenta el conjunto vacío en matemáticas. El conjunto vacío es el conjunto que carece de elementos. Puesto que lo único que define a un conjunto son sus elementos, el conjunto vacío es único.

 

 

asesoramiento nutricional

NUTREKA

La nutricionista Paqui Moreno Barthe contó con Veobrand porque necesitaba una marca que resumiera y sugiriera, con solo pronunciarla el ámbito de su proyecto. Mientras que la naturaleza sigue el curso de su propia sabiduría, nosotros los de los ecosistemas urbanos, industriales y postmodernos nos perdemos en el mar de información o desinformación sobre nuestra propia subsistencia alimenticia.

Salud y vida, en el nombre y en la imagen. Dibujar con sílabas y colores un ecosistema: el de Úbeda, ciudad de origen de la nutricionista y el olivar, paisaje característico de la ciudad con sus señas de identidad propias. Inspirados por el ciclo de vida que los une representamos a un ave que abunda en los olivares de Jaén posado en la rama de un olivo. Este ave es el Alzacola. El símbolo conecta a través de líneas estas dos ideas. La gama de verdes evoca no solo el paisaje del olivar jiennense, sino también la asociación a la salud. Una marca indispensable, básica, real y cercana, como la necesidad de alimentarnos todos los días, pero no de cualquier forma.

Destilando ideas y conceptos para el naming, compusimos Nutreka. Alimentación saludable y asesoramiento nutricional personalizado. Dejamos de lado los complejos y los clichés sobre el peso, el sabor y las calorías. Llegamos al fondo. Alimentación sana e informada. Porque el valor de ésta marca está en que enseña, acompaña, promueve y gestiona una alimentación saludable día a día. Así Nutrición sumado al sufijo -teca-, que indica depósito dieron como resultado Nutreka. Depósito de nutrición, repositorio de sabiduría alimenticia, fondo de sabiduría nutritiva. Una relación fuerte, sin titubeos. Un nombre que no da lugar a equivocaciones. El resultado del naming y de la imagen corporativa es un conjunto cohesionado y sólido.

Trabajamos el branding como ejercicio activo para que el ecosistema de marca en el que se desarrollan nuestros clientes tenga sentido, proporción y profundidad. Brandabilidad es como nos gusta llamarlo. Estamos satisfechos con ver a Nutreka volar como el alzacola con nombre e imagen propia para ayudarnos a encontrar el norte entre el mar de des-información de la alimentación y la nutrición.

XIV fiestas renacmiento

Fiestas Renacimiento

Diseño gráfico de la imagen para las XIV Fiestas del Renacimiento 2017.

Las Fiestas del Renacimiento, se celebran en Úbeda en conmemoración de la declaración de Úbeda y Baeza como ciudades patrimonio de la Humanidad. Fiestas organizadas por la Diputación provincial de Jaén y el Ayuntamiento de Úbeda.