asesoramiento nutricional

NUTREKA

La nutricionista Paqui Moreno Barthe contó con Veobrand porque necesitaba una marca que resumiera y sugiriera, con solo pronunciarla el ámbito de su proyecto. Mientras que la naturaleza sigue el curso de su propia sabiduría, nosotros los de los ecosistemas urbanos, industriales y postmodernos nos perdemos en el mar de información o desinformación sobre nuestra propia subsistencia alimenticia.

Salud y vida, en el nombre y en la imagen. Dibujar con sílabas y colores un ecosistema: el de Úbeda, ciudad de origen de la nutricionista y el olivar, paisaje característico de la ciudad con sus señas de identidad propias. Inspirados por el ciclo de vida que los une representamos a un ave que abunda en los olivares de Jaén posado en la rama de un olivo. Este ave es el Alzacola. El símbolo conecta a través de líneas estas dos ideas. La gama de verdes evoca no solo el paisaje del olivar jiennense, sino también la asociación a la salud. Una marca indispensable, básica, real y cercana, como la necesidad de alimentarnos todos los días, pero no de cualquier forma.

Destilando ideas y conceptos para el naming, compusimos Nutreka. Alimentación saludable y asesoramiento nutricional personalizado. Dejamos de lado los complejos y los clichés sobre el peso, el sabor y las calorías. Llegamos al fondo. Alimentación sana e informada. Porque el valor de ésta marca está en que enseña, acompaña, promueve y gestiona una alimentación saludable día a día. Así Nutrición sumado al sufijo -teca-, que indica depósito dieron como resultado Nutreka. Depósito de nutrición, repositorio de sabiduría alimenticia, fondo de sabiduría nutritiva. Una relación fuerte, sin titubeos. Un nombre que no da lugar a equivocaciones. El resultado del naming y de la imagen corporativa es un conjunto cohesionado y sólido.

Trabajamos el branding como ejercicio activo para que el ecosistema de marca en el que se desarrollan nuestros clientes tenga sentido, proporción y profundidad. Brandabilidad es como nos gusta llamarlo. Estamos satisfechos con ver a Nutreka volar como el alzacola con nombre e imagen propia para ayudarnos a encontrar el norte entre el mar de des-información de la alimentación y la nutrición.

XIV fiestas renacmiento

Fiestas Renacimiento

Diseño gráfico de la imagen para las XIV Fiestas del Renacimiento 2017.

Las Fiestas del Renacimiento, se celebran en Úbeda en conmemoración de la declaración de Úbeda y Baeza como ciudades patrimonio de la Humanidad. Fiestas organizadas por la Diputación provincial de Jaén y el Ayuntamiento de Úbeda.

veobrand

Yo,verde

Proyecto integral de identidad visual. Creación de concepto, naming, diseño de imagen de marca y packaging

meridional

Meridional Market

Diseño de identidad visual para Meridionalmarket.

Meridionalmarket es una consultora en comercio virtual o comercio online que aplica soluciones tecnológicas para la promoción y venta de productos y servicios a través de su inclusión en marketplaces globales como Amazon, Ebay, o Zalando…etc, ayudado de esta manera a la consecución de objetivos de venta online a nivel nacional e internacional.

joaquin sabina

JOAQUIN SABINA

Diseño del cartel para el acto de nombramiento de Joaquín Sabina como hijo predilecto de la ciudad de Úbeda.

diseño de marca

AFSA

Afsa Inversiones.

Rediseño de identidad visual de Inversiones Afsa.

Justream

Justream.

Diseño de naming e identidad visual. Desarrollada con un aspecto contemporáneo y digital, de formas amables y redondeadas. El imagotipo es el principal protagonista creando una simbología que alude a la forma en la que están enrolladas las películas en los proyectores de cine. Tradición y tecnología quedan representadas en un diseño minimailista que pretende transmitir una experiencia de marca sencilla y accesible. Una marca enfocada a la retransmisión de bodas en streaming que acerca ese gran momento a las personas más queridas que por cualquier razón no pueden estar con nosotros ese día tan especial. La marca cuenta además con grandes medios tecnológicos, aplicación móvil para conectarse online y cuatro cámaras que hacen de la retransmisión una gran producción.

PRO

Diseño de Identidad visual para la escuela de desarrollo artístico PRO