Ioseki

Desarrollo de estrategia e identidad de marca

Veobrand ha desarrollado la estrategia, el concepto de marca, el naming, la identidad visual y look and feel. El concepto está basado en la dualidad por un motivo principal, que aún no podemos desvelar. Una nueva marca de joyería con una identidad visual joven y potente.

La identidad evoca las cualidades del producto propias de esta marca y principal diferenciador. Inspirada en la banda de Möbius y en la arquitectura de Zaha Hadid. El naming, principal elemento característico de la identidad, es totalmente inventado, no existía nada con ese nombre. Es singular y diferente, visualmente invita a fijarse y leerlo. Una de las cualidades es que acaba y empieza por la misma letra. Hemos conseguido crear un nombre original que no existía. La tipografía Netto, diseñada por Daniel Utz en 2008 nos permitía representar lo que queríamos, una tipo sin adornos pero rebosante de personalidad.

Egoo

 

 

 

Proyecto integral de marca de joyería.

Creación de concepto de marca y diseño de identidad visual.

Egoo es una nueva marca de joyería. En Veobrand hemos desarrollado el concepto de la marca, el logotipo, la dirección de arte y la web. La identidad de la marca de EGOO, representa la ausencia de egoo anulado por el monograma del conjunto vacío. Una marca muestra sus joyas desde la esencia.

El ego y la esencia son las dos caras de la condición humana. Cuando nacemos, estamos vacíos, de creencias, pensamientos y simplemente SOMOS. Somos nuestra Esencia. Nuestro Yo auténtico y verdadero. No tenemos conciencia del yo. El ego es la mente, las cosas y experiencias con la que nos hemos llenado, en griego significa máscara, nos enajenamos de la esencia y creamos una identidad. A medida que vamos cumpliendo años, las creencias del entorno, de los padres, de los educadores, de la sociedad… van dejando su granito de arena y nosotros empezamos a crear un nuevo yo/ego con toda esa información, el ego se va perpetuando. El ego es una falsa idea de identidad, un mecanismo de supervivencia. Es reactivo y no tiene capacidad de discernir. La ausencia de ego está vinculado a la eternidad, es algo que todas las religiones persiguen e intentan transcender. Cuando hay vacío, que es la ausencia de ego, surge la esencia que en realidad no es vacío es todo lo que tenemos y necesitamos.

 

Lo auténtico del ser humano es la esencia y permite que se manifieste lo real. Se vincula a la eternidad y lo inconmensurable. Podríamos decir que la esencia nos hace brillar y tener una percepción más sabia y real de lo que nos rodea. El ego impide todo esto. El ego es ignorancia. La transcendencia es sabiduría. Se trata de vivir desde la esencia, no desde el ego. La causa del victimismo y el sufrimiento es el ego. Cuando pierdes el ego, pierdes los límites y entonces te conviertes en alguien infinito, amable y hermoso. Puede que no seamos en absoluto conscientes de esa esencia, o puede que simplemente no queramos darnos cuenta, pero ahí está, hagamos lo que hagamos para evitarlo siempre está con nosotros pero el ego nos impide verla. La naturaleza está escrita en caracteres matemáticos (Galileo). La misma idea que sustenta la trascendencia del ego, sustenta el conjunto vacío en matemáticas. El conjunto vacío es el conjunto que carece de elementos. Puesto que lo único que define a un conjunto son sus elementos, el conjunto vacío es único.