luxury packaging

LUXY

El cliente necesitaba un nombre e identidad visual para su packaging centrado en el público objetivo y la calidad del producto. Va dirigido a un público internacional, exigente y de alta gama. La caja contiene diferentes marcas de aceite de oliva de calidad superior. Nuestro reto consistió en que la marca no quedase con un aspecto genérico y ensombrecida por los productos que contiene, sino que tuviese personalidad e identidad propia al mismo tiempo que ella fuese la protagonista. “¿Quieres una Luxy?”. Para el logotipo, optamos por trabajar el símbolo con un diseño ornamental en dorado y combinado con la tipografía en rojo, ambos en estamping y bajo relieve. El acabado del estuche era fundamental para mantener los atributos de la marca, nos decantamos por un papel con textura, semejante a un tejido y muy agradable al tacto. La propuesta final dió como resultado un diseño con enfoque clásico, sobrio y de aspecto elegante. El aceite de oliva de alta calidad de Jaén ahora viaja por el mundo envuelto en una caja de lujo ofreciendo una “gold experience” para los sentidos.

Fotografía: Jordi Cahué

packaging awards competition

Yo,verde

 


Proyecto integral de marca. Creación de concepto, naming, diseño de imagen de marca y packaging.

Nuestro diseño fue galardonado con medalla de bronce en “Los Ángeles Extra Virgin Olive Oil Packaging Competition 2018”

El aceite de oliva es delicioso, perfecto para un aderezo de ensalada o para cocinar tu comida favorita, pero también es bueno para ti. La estrategia estaba fundamentada en acercar este aceite a los consumidores más jóvenes preocupados por la salud e intentar conectar con ellos a través de una propuesta diferente y juvenil y que al mismo tiempo tuviese una reconocible personalidad.

 
El principal atractivo del producto es su color verde brillante e intenso y sus múltiples beneficios para la salud, por eso nos centramos en que el envase, el nombre y la marca fuesen un todo que trasmitiesen esas cualidades. La idea era que el diseño tenía que recordar a los botes clásicos de medicamentos. Buscamos formas suaves y redondas, un diseño gráfico limpio y sencillo pero poderoso para resaltar el concepto. El tintado en blanco mate y la forma de la botella, facilita la compresión. Planteamos un diseño alejado de los códigos visuales característicos de la mayoría de marcas de aceite, como el dorado o de tópicos como la elegancia.
 
Otro elemento esencial fue la creación del naming que tiene como objetivo transmitir la principal característica del aceite recolectado de aceitunas verdes obteniendo de este fruto un color verde intenso. 
La solución gráfica para la marca fue crear un corazón pixelado formando una V central en verde luminoso. 
En definitiva, es una solución de diseño que busca trasmitir salud y modernidad consiguiendo un producto con personalidad acorde con el lenguaje de diseño empleado.
Fotografía de producto: Balta

La Carrera

Veobrand crea un diseño de packaging con patrones geométricos para los nuevos aceites de oliva virgen extra de la Cooperativa “La Carrera”. El diseño se crea a partir de la forma del rombo que engloba a la marca y funciona como elemento principal de la composición. La identidad visual de las botellas, nace a partir de un de una retícula base triangular para componer los trazados rectos y formar un entramado de líneas superpuestas combinadas en diferentes tonalidades sobre los distintos fondos de colores de las botellas. El trabajo se realiza en botellas tintadas e impresión serigráfica. Los aceites son de variedad Picual y Arbequina y se envasan en botella de 500 ml.

Veobrand creates a packaging design with geometric patterns for the new extra virgin olive oil from “La Carrera” cooperative. The design was born from the diamond shape that surrounds the brand and that works as the main element of the composition. The visual identity of these bottles begins with a triangular-shape grid. Following this grid, several straight lines on different colours create the geometric pattern over the background colour. The bottles are first tinted and then they are screen printed. There are two different bottles, one for each olive oil type: Picual and Arbequina. Each bottle contains 500 ml. extra virgin olive oil.