asesoramiento nutricional

NUTREKA

La nutricionista Paqui Moreno Barthe contó con Veobrand porque necesitaba una marca que resumiera y sugiriera, con solo pronunciarla el ámbito de su proyecto. Mientras que la naturaleza sigue el curso de su propia sabiduría, nosotros los de los ecosistemas urbanos, industriales y postmodernos nos perdemos en el mar de información o desinformación sobre nuestra propia subsistencia alimenticia.

Salud y vida, en el nombre y en la imagen. Dibujar con sílabas y colores un ecosistema: el de Úbeda, ciudad de origen de la nutricionista y el olivar, paisaje característico de la ciudad con sus señas de identidad propias. Inspirados por el ciclo de vida que los une representamos a un ave que abunda en los olivares de Jaén posado en la rama de un olivo. Este ave es el Alzacola. El símbolo conecta a través de líneas estas dos ideas. La gama de verdes evoca no solo el paisaje del olivar jiennense, sino también la asociación a la salud. Una marca indispensable, básica, real y cercana, como la necesidad de alimentarnos todos los días, pero no de cualquier forma.

Destilando ideas y conceptos para el naming, compusimos Nutreka. Alimentación saludable y asesoramiento nutricional personalizado. Dejamos de lado los complejos y los clichés sobre el peso, el sabor y las calorías. Llegamos al fondo. Alimentación sana e informada. Porque el valor de ésta marca está en que enseña, acompaña, promueve y gestiona una alimentación saludable día a día. Así Nutrición sumado al sufijo -teca-, que indica depósito dieron como resultado Nutreka. Depósito de nutrición, repositorio de sabiduría alimenticia, fondo de sabiduría nutritiva. Una relación fuerte, sin titubeos. Un nombre que no da lugar a equivocaciones. El resultado del naming y de la imagen corporativa es un conjunto cohesionado y sólido.

Trabajamos el branding como ejercicio activo para que el ecosistema de marca en el que se desarrollan nuestros clientes tenga sentido, proporción y profundidad. Brandabilidad es como nos gusta llamarlo. Estamos satisfechos con ver a Nutreka volar como el alzacola con nombre e imagen propia para ayudarnos a encontrar el norte entre el mar de des-información de la alimentación y la nutrición.